Intro

Archivo Contra la Pared

Archivo colaborativo, abierto y de carácter independiente.

Imagen intro
Grafica Archivo
Descripción Arriba

Archivo Contra la pared es un archivo digital formado por documentos (cartelería, panfletos, pegatinas, etc.) realizados por colectivos e iniciativas de carácter político y social de la ciudad de Sevilla desde el año 1978 hasta el día de hoy: movimientos vecinales, ecologistas, antimilitaristas, movimiento libertario, centros sociales autogestionados, movimiento estudiantil, feminismos, movimiento obrero y sindicalismo, partidos políticos y plataformas ciudadanas democráticas.

Imagen descripción
Cartel comunismo Archivo Contra la Pared
Descripción

El archivo se inicia en 1978 con el nacimiento en el Estado Español de la actual democracia, que inaugura a su vez un nuevo ciclo político para la sociedad civil organizada.

Archivo Contra la pared pretende rastrear el protagonismo de los agentes políticos en este ciclo, a través de sus producciones gráficas, contribuyendo a poner en valor la memoria de los diferentes proyectos e iniciativas políticas que han acontecido en la ciudad de Sevilla.

Imagen derecha 1
Expo 92
Texto derecha
El archivo nace con la intención de contribuir a un análisis crítico del papel que estos discursos visuales tienen y han tenido en la construcción tanto del imaginario democrático como de la propia ciudad de Sevilla.
Texto-izq

Todos los materiales de Archivo Contra la Pared están cedidos al dominio público.

Imagen izquierda 1
Feminismos
Créditos
Santiago Barber
Ricardo Barquín
Macarena Madero